sábado, abril 20, 2024

Capturan al líder operativo de los Zetas en la zona del sur de Veracruz

Agua Dulce, Ver.- Personal de la Policía Ministerial de Veracruz, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron al líder operativo de “Los Zetas” Frank A.A, mediante un fuerte operativo de seguridad este delincuente se desempeñaba como jefe operativo de una célula de la delincuencia dedicada al tránsito de estupefacientes, robos y secuestros.

A este hombre se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y de tentativa de homicidio, su base operativa se encontraba en Agua Dulce y ejecutaba actos ilegales en los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos del estado de Veracruz, incluso en Huimanguillo, Tabasco. Motivo por el cual fue aprendido en aquel estado. Y este sábado fue trasladado hacia el Cereso Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que es puesto a disposición de un juez, y se le dictada formal prisión sin derecho a fianza, puesto que el 13 de abril ya se había llevado a cabo este proceso. Sin embargo, logró obtener su libertad, hasta ahora las autoridades no han informado como es que la consiguió.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de este sujeto quien se considera  muy peligroso, por encabezar esta célula y  dedicarse expresamente al secuestro para financiar a la organización delictiva.

Publicidad




Otras noticias