viernes, abril 19, 2024

Ángel Carrizales titular de la ASEA había sido rechazado 5 veces en cargos en organismos energéticos

El nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, fue rechazado hasta en cinco ocasiones para ocupar puestos en organismos energéticos, después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo postulara.

Cabe señalar que la ASEA es la institución mexicana encargada de regular las actividades del sector hidrocarburos en materia de seguridad industrial, operativa y protección ambiental.

A pesar de haber sido nominado dos veces como representante de la comisión Reguladora de Energía (CRE) y dos veces más para el cargo de consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otra más para la comisión Nacional de Hidrocarburos.

Con respecto al cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Carrizales se negó debido a que no cuenta con experiencia previa en regulación ambiental.

Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat, corroboró durante su participación en un foro la llegada de Carrizales a la dependencia.

Carrizales será el sustituto de Luis Vera, quien se fue de la dependencia después de  una discusión pública con Rocío Nahle, debido a los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas.

Ángel Carrizales López es Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Se ha desempeñado como Subcoordinador de Ayudantía, Coordinador de Eventos y Giras de Presidencia y Ayudantía, en la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. E incluso como director de Recursos Humanos en la Secretaría de Finanzas de la Oficina Particular del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Y por último en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex como Ingeniero Especialista Técnico “C”.

Publicidad




Otras noticias