martes, abril 16, 2024

DATARUR indica que Coatza es el más afectado por baja de ocupación hotelera

Coatzacoalcos es el más afectado en términos de ocupación hotelera según un informe emitido por la Secretaría de Turismo del Gobierno federal (SECTUR), a través de las aportaciones de datos de los hoteleros. En estos 5 años se ha reducido considerablemente el servicio, por lo que si se compara el porcentaje del 2014 que fue de 60.8%  al del mes de octubre del presente año que cerró en 34.7%  se puede observar un descenso del 26.1%.

Por otro lado la zona  conurbada de Veracruz-Boca del Rio quien alcanzara el porcentaje más alto de ocupación hotelera en el 2014, este año también sufrió una pérdida de 34.7 por ciento

Cabe resaltar que de acuerdo a información del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), la capital del estado,  Xalapa, ver. También logró un porcentaje alto en el 2014 de 46.7% en ocupación hotelera, pero este año cerró con 38.9 por ciento.

Mediante un análisis realizado por el “alcalorpolitíco” por medio de las bases de datos de DATATUR, se dio a conocer que al cierre del año 2014, para el sector hotelero de Coatzacoalcos alcanzaba mil 498 cuartos disponibles promedio, en tanto que para octubre de este 2019, sumó 271 más, para alcanzar la cifra de mil 769.

Cabe resaltar que estas más de mil 700 habitaciones disponibles promedio entre enero y octubre de este año, los hoteleros de Coatza reportaron la ocupación promedio solo 614 de ellas.

Publicidad




Otras noticias