jueves, abril 25, 2024

Alerta de Violencia de Género en la CDMX; Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno lanzó el decreto de Alerta de Violencia de Género (AVG) para la Ciudad de México.

Mediante un comunicado expuso; “Todos y todas en esta ciudad debemos decir alto, basta. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”

Con dicha declaración se espera que el problema que viven las féminas sea más visible y dar mayores resultados.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado la Comisión Nacional de Víctimas de la Secretaría de Gobernación federal se negó a la declaración de la Alerta, motivo por el cual varias organizaciones interpusieron un amparo por considerar que en la toma de decisión no validaron la opinión del grupo de expertas y la AVG debía declararse.

Mediante una declaración por redes sociales la jefa de gobierno de la ciudad de México dijo: “Hoy quiero informarles que he decido decretar la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres”

Por medio de un twit emitió una explicación de lo que se ha hecho y encontrado además de las acciones que plantean.

Las instrucciones comprenden, exhortar al Congreso de la ciudad de México para aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital, Ley Olimpia; y la ley para la creación de un banco de ADN contra agresores sexuales. El aumento de presupuesto en el 2020 para los Centros de Atención Integral a las Mujeres. Profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que puedan atender delitos de carácter sexual. Por ultimo más senderos Camina Libre, Camina Segura.

De acuerdo con Claudia, hubo un aumento del 10% en carpetas de investigación por violación entre octubre de 2018 y octubre de 2019. También dijo que estas cifras oficiales indican que un 95% de los violadores conocen a la víctima y que el 65% de estos delitos se cometen al interior de domicilios

Con esta declaratoria ya suman 18 entidades de la República Mexicana con una Alerta de Violencia de Género.

 

Publicidad




Otras noticias