sábado, abril 20, 2024

Perfila Tribunal dar amparo a Javier Duarte

El magistrado Horacio Hernández, considera que el juez de control tenía la obligación de requerir al ex gobernador de Veracruz para que ratificara su escrito en el que se había desistido de impugnar la sentencia. Motivo por el cual el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal desea reponer el procedimiento, con el cual busca impugnar la sentencia de nueve años que se le impuso a Javier Duarte de Ochoa acusado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Explicó que el Código Nacional de Procedimientos Penales no prevé un mecanismo de ratificación, por lo tanto los jueces tienen la obligación de realizar este procedimiento cuando existe alguna duda sobre la veracidad de un escrito.

Por lo que el impartidor de justicia deberá turnar el recurso a un Tribunal Unitario, el cual deberá estipular si debe tramitarse la impugnación o debe prevalecer el desestimiento.

En caso de que la apelación llegue a trámite, el órgano jurisdiccional resolverá si confirma, modifica o revoca la sentencia que se le impuso al ex mandatario veracruzano.

Publicidad




Otras noticias