martes, abril 23, 2024

Comisión Nacional de Búsqueda realizará un registro nacional de fosas clandestinas

La legisladora Elizabeth Cervantes de la Cruz, garantizó que la Comisión Nacional de Búsqueda creará un registro oficial sobre la totalidad de fosas clandestinas en todo el país y el número de personas desaparecidas. Afirmó que el proceso de integración tomará un tiempo, debido a que se necesita homologar datos oficiales de varias áreas de gobierno que incluyen a las Fiscalías Generales del Estado.

También negó conocer el informe más reciente que proporciona la Comisión Nacional, pero que ya se está trabajando para generar un registro con estadísticas acorde con la realidad.

“Hablé con Brenda Cerón, ella me comentó que la Comisión Nacional va a enviar un oficio a todas las fiscalías del país, para que cada uno presente un informe detallado. Lo que se pretende es que haya un número aproximado, sabemos que no se puede dar un número exacto, y que coincida con los datos que tiene la Comisión Estatal y la Fiscalía”.

Cervantes de la Cruz señaló que la homologación tardaría ya que se busca incorporar a personas que no han presentado denuncias pero que son parte fundamental para colectivos de búsqueda.

Por otro lado la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un Informe Especial Sobre la Situación de Seguridad y Desaparición Forzada en Veracruz, el 11 de noviembre pasado, en el que confirmaron 383 fosas clandestinas en Veracruz, donde se encontraron 764 cuerpos y cráneos, así como más de 24 mil restos óseos o humanos.

Publicidad




Otras noticias