jueves, abril 18, 2024

San Andrés Tuxtla busca junto con Sefiplan abatir rezago en el impuesto predial

La Secretaría de Gobierno (SEGOB) y La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en conjunto con ocho municipios de Veracruz, firmaron el “Convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia de recaudación y fiscalización del impuesto predial y sus accesorios legales” con el fin de fortalecer el erario municipal.

Los municipios de Tlacotalpan, Paso de Ovejas, Tatatila, Manlio F. Altamirano, Zentla, Apazapan, San Andrés Tuxtla y Soconusco se unirán a dependencias gubernamentales

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, aseguró que “Se generará una ventaja financiera para los municipios en el 2020”, y afirmo que el rezago en el predial disminuirá, valiéndose de la infraestructura con que cuenta el Gobierno de Veracruz, en materia de fiscalización, manifestando que la carga tributaria será equitativa para quienes se benefician de los servicios municipales.

Por otro lado SEFIPLAN favorecerá a los municipios manteniendo a disposición su infraestructura de cobro; mientras que la SEGOB, ayudará en la actualización de sus catastros locales.

La recolección realizada será reintegrada en su totalidad de manera ágil y transparente, permitiendo proveer de servicios a la población con efectividad, el cual es uno de los objetivos de la actual administración.

Cabe señalar que Lima Franco firmó este convenio junto con el director general de Catastro y Evaluación, Eduardo Amet Ramos Vicarte, en representación del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y con los alcaldes de las municipios mencionados.

Publicidad




Otras noticias