miércoles, abril 24, 2024

Repondrán votación para elegir titular de la CNDH

Los senadores de Morena informaron que se repondrá la votación para la elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mediante una conferencia de prensa, afirmaron que repondrán la votación tras la impugnación de la elección en la que resultó elegida Rosario Piedra como titular de la CNDH.

Aunque reiteraron que el proceso fue limpio, defendieron al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y confirmaron que habrá nuevo proceso de selección para elegir al titular de CNDH.

Morena, como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. No tiene precedente, no hay incluso ningún fundamento jurídico, sin embargo, este voluntad política con el riesgo de que no se logre la mayoría, o que se logre, pero es una nueva elección“, dijo el coordinador de Morena.

Mientras que el Partido Acción Nacional impugnó el proceso para nombrar al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y solicitó dejar sin efecto la determinación sobre el resultado de la votación en la que resultó ganadora Rosario Piedra Ibarra, además de reponer todo el procedimiento legislativo, al entregar un documento a la Mesa Directiva del Senado.

Los miembros del Grupo Parlamentario de Morena indicaron que están tranquilos de que el procedimiento fue correcto, por lo que en el ánimo de transparencia se va a reponer el proceso.

Publicidad




Otras noticias