miércoles, abril 24, 2024

Le niegan amparo a cuñada de Duarte; por defraudación fiscal

Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, pude ser detenida por la Fiscalía General de la República.

Quien Enfrenta cargos por presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 3.5 millones de pesos, de acuerdo a la investigación realizada por la FGR, la hermana de Karime Macías fue partícipe en la red de prestanombres de Duarte Ochoa mediante la cual, obtuvo varias propiedades, con recursos obtenidos ilegalmente, en Estados Unidos. También, se ha documentado que Mónica Macías apareció como propietaria de inmuebles en una zona residencial y exclusiva en Houston, Texas.

Asimismo, se le adjudicaron cuatro departamentos picados en la Torre Pelícano en el municipio de Boca Del Río en Veracruz, que fueron entregados al gobierno del estado, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes.

Existe la sospecha de que la acusada no tiene interés en seguir un proceso penal, ya que no fue localizada en el domicilio fiscal que suministró a la autoridad hacendaria.

Esto después de que el Juzgado Cuarto de Distrito le negó un amparo contra una orden de aprehensión del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Xalapa.

La cuñada del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, está advertida por el delito de defraudación fiscal equiparable, el cual se materializa cuando alguien consigna en las declaraciones que presente para los efectos fiscales, ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos.

Cabe remarcar que la Fiscalía General del Estado también podría proceder en su contra.

Publicidad




Otras noticias