Comando armado roba 500 mdp en Sonora en lingotes de oro

322

El viernes pasado hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaban tres personas, las cuales fueron golpeadas y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes, logrando llevarse una suma millonaria en lingotes de oro, propiedad de la empresa SDV el cual transportaba 47 lingotes de oro, misma que era propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con el valor aproximado de más de 500 millones de pesos.

De acuerdo a los reportes oficiales, estos hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico, en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, en el kilómetro Nº 157.

Según el reporte de las autoridades, a través del C5i tuvo conocimiento del robo a un transporte de una compañía de valores y lesiones a tres guardias de seguridad, quienes transportaban valores de la mina Noche Buena.

Cabe destacar que el pasado 11 de agosto del 2015 ya se había presentado un evento similar, puesto que otro comando armado a bordo de tres vehículos robó, en la minera Penmont, en sus proyectos de extracción La Herradura y Nochebuena en el municipio de Caborca, un auto de carga con 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto, con un valor de más de 4.3 millones de pesos.

El  9 de abril del 2015, también se denunció un robo de oro de 8.5 millones de dólares en la mina El Gallo 1, ubicada en una zona serrana del municipio de Mocorito del estado de Sinaloa. La empresa canadiense McEwen Mining, fue tomada por asalto por ocho sujetos armados, quienes se llevaron alrededor de 900 kilogramos de material que contenía alrededor de siete mil onzas de oro, equivalente a 198 kilos.

Con respecto a lo sucedido el director general de la firma canadiense McEwen Mining Inc, Rob McEwen, mencionó a un canal de noticias de Canadá, que grupos del narcotráfico indican cuando pueden explorar en ciertas áreas.

«Los cárteles están activos ahí. Generalmente tenemos una buena relación con ellos (…) Si queremos ir a explorar a algún lugar les preguntamos y te dicen ‘no’, pero luego dicen ‘regresen en un par de semanas cuando terminemos lo que estamos haciendo», expresó.