viernes, abril 19, 2024

Por el Presupuesto, se acercan los jaloneos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados tiene de plazo el viernes para definir los criterios del gasto, pero grupos que exigen más recursos se alistan para dialogar con los legisladores por la buena o por la mala.

Para el día lunes, el Frente Auténtico del Campo amenazó con plantarse afuera del recinto legislativo, mismo en el que día está programada una reunión entre alcaldes y la Junta de Coordinación Política para abordar la reducción presupuestal en seguridad a los municipios.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, aseguró que todas las demandas serán atendidas antes del viernes.

“Los vamos a recibir a todos, vamos a platicar con ellos. Tenemos la mejor disposición de avanzar hasta donde las posibilidades de los ingresos nos dan”, afirmó Cuéllar.

Comentó que las a través de las negociaciones con alcaldes se busca aliviar las deudas que tienen y la posibilidad de un programa de inversiones.

Declaró que la Cámara de Diputados ha destimado ya recursos extra por 31 mil 600 millones, sobre la demanda de más recursos a seguridad, infraestructura y proyectos de desarrollo, .

Al respecto, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, afirmó que ese monto no es “un respiro financiero”.

“Es completamente falso. Eso es parte de las participaciones que son por ley”, dijo.

 

Publicidad




Otras noticias