Iba a renunciar a la CNC diputado local asesinado

100

Medellín de Bravo, Ver.- Juan Carlos Molina Palacios tenía la intención de renunciar a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Apenas una media hora antes de que fuera asesinado en su rancho Rosa del Alba, del municipio de Medellín de Bravo, el ganadero se había comunicado con un amigo para mostrarle un documento dirigido a Ismael Hernández Deras, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC para informarle sobre su renuncia y el cual tenía pensado entregarlo la próxima semana.

En la conversación, Molina Palacios le mostró el documento a su amigo, quien trabajó en algunos medios locales de la zona y le preguntó cuál era su opinión, a lo que el compañero le pidió unos minutos para revisarlo.

“Qué opinas (…) quiero entregarlo la próxima semana (…) revísalo y componlo hermano porfa”, fue el último mensaje recibido a las 11:33 de la mañana y que el compañero comunicador subió a sus redes sociales.

En el documento de una cuartilla, Molina Palacios argumentaba sus motivos para renunciar y pedía que se enviara a una persona del comité nacional para continuar con las labores, después de cuatro años al frente de la organización campesina.