jueves, abril 25, 2024

Nombra Papa a Eduardo Cirilo Carmona, Obispo adjunto de Córdoba

Córdoba, ver.-Este miércoles, la Nunciatura Apostólica en México informó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo Coadjutor de la Diócesis de Córdoba a monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, al momento Obispo de la Diócesis de Parral, en el estado de Chihuahua.

La noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano este 6 de noviembre, a mediodía tiempo de Roma.

En mayo pasado, de visita en la Diócesis de Córdoba, el Nuncio Apostólico mencionó que el obispo Eduardo Patiño Leal ­­–quien dentro de unos días estará cumpliendo 70 años– había solicitado al Papa un obispo para dicha ciudad, anunciando de esta manera su pronto retiro. Franco Coppola también adelantó que podría ser este año cuando la Diócesis de Córdoba tuviera su segundo obispo.

Cabe mencionar que los nombramientos de coadjutores son otorgados por el Papa a petición del obispo de una diócesis, o por propia iniciativa del Santo Padre, principalmente cuando el obispo está próximo a renunciar por cuestiones de salud o por edad; el coadjutor está dotado de facultades especiales y tiene derecho de sucesión.

Publicidad




Otras noticias