Derrame de combustible en Las Choapas ocasionó mortandad de víboras y arañas

277

Las Choapas, Ver.-En el municipio de Las Choapas, se registró un derrame de hidrocarburo el cual afectó el arroyo “El Control”.

Empleados del departamento de ecología del ayuntamiento, descubrieron la presencia del combustible desde el fin de semana, luego de un fuerte olor así como manchas en el agua y el lirio acuático, que contuvo el avance de la contaminación en el afluente.

Este miércoles las autoridades siguieron el rastro a varios metros de distancia, ya que el derrame ocasionó la mortandad de algunas víboras y arañas que habitan en aquel ecosistema.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su parte, colocó cordones oleofílicos para atender la situación.

“A Pemex se le dio aviso desde el domingo por la mañana de que se presentaban manchas de crudo en lo que son las aguas del arroyo el Control, inmediatamente ellos procedieron a colocar cordones oleofílicos en diferentes puntos del arroyo.

“En un principio se pensó que eran residuos del área de compresoras y con el agua se había arrastrado, ahorita nos informan que son tuberías”, expresó el director de Protección Civil de Las Choapas, Francisco Castillo Reyes.