viernes, abril 19, 2024

Con Winckler se “alteró” cifras de delitos en el Estado

Xalapa, Ver.-La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que durante la administración del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia, se “alteraron” las cifras de delitos que se aportaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La agenda de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de la implementación con perspectiva de género, en la investigación de las muertes de las mujeres y niñas, está encaminada a no dejar impune ninguna de estas muertes.

Así lo expresó la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, al participar en la Cuarta Mesa de las Técnicas de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas en Caso de Muertes Violentas, que se celebró en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de esta capital.

La funcionaria afirmó que en la actual administración de la Fiscalía, se atienden a las víctimas y a sus familias y se dijo convencida de que la única manera de erradicar la violencia de género, es a través de la coordinación y de la responsabilidad compartida entre todas las instituciones, «solo así se podrá aspirar a que todos los que viven en Veracruz puedan vivir en paz y sin miedos».

Recordó que la alerta de violencia de género contra mujeres y niñas fue declarada el 23 de noviembre del 2016, por violencia feminicida en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Publicidad




Otras noticias