jueves, abril 18, 2024

FGR confirma detención de Karíme Macías; enfrentará proceso en libertad

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la detención Karime Macías, quienes aseguraron que no se entregó de manera voluntaria, como lo declaró su abogado, si no que fue capturada por la polícia de Londres.

La esposa de Javier Duarte, cuenta con una orden de detención con fines de extradición, por fungir como prestanombres del ex gobernador de Veracruz, preso por desvío de recursos, y es requerida por un juez federal en Veracruz.

El abogado de Karime declaró a medios de comunicación que su defendida se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades inglesas, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la FGR indicó que es falsa esta

Karime Macías acudió voluntariamente a una audiencia en Londres por una orden de aprehendión con fines de extradición en su contra, así lo dio a conocer el el agotado Marco Antonio del Toro, ante las versiones de que fue detenida.

“Desde el pasado viernes se le notificó a Karime el que tenía que presentarse el día de hoy y puntualmente así lo hizo a las 9 de la mañana tiempo de Londres”, dijo el abogado.

“En este momento se está llevando a cabo una audiencia para dar inicio al proceso de solicitud de extradición”.

Por la tarde del martes, se dio a conocer que enfrentará su proceso en libertad después presuntamente haber pagado 150 mil libras, alrededor de 3 millones 689 mil 221 pesos mexicanos.

Los primeros informes indican que el juez a cargo del caso consideró que la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría permanecer en libertad con restricciones y medidas entre las que se encuentra no poder abandonar Londres.

Publicidad




Otras noticias