Cobran «moches» a alcaldes para limpiar observaciones en la Cuenta Pública 2018: Diputado

362

Xalapa, Ver.-Existen alcaldes de todos los partidos que acusan a su compañero de bancada, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez, de cobrar «moches» para limpiar observaciones en la Cuenta Pública 2018, señaló el diputado de Morena, José Magdaleno Torres.

Sin pruebas en las manos, aseguró que son al menos siete alcaldes señalaron al diputado Domínguez Vázquez y que por esta razón es favorable que no se apruebe el dictamen que se estaba elaborando, pues con ello el Congreso del Estado estaría solapado actos de corrupción, tal y como ocurría en gobiernos anteriores.

Por su parte, aseveró que cuenta con el respaldo de munícipes que podrían dar información de las peticiones que ha hecho el diputado, detallando que en la comisión de Vigilancia se manejan cifras de varios millones de pesos para solventar anomalías detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el ejercicio 2018.

Esos actos de corrupción, afirmó van en contra de los principios de la Cuarta Transformación y es necesario que se denuncien públicamente y ante las instancias competentes, por lo que amagó que acudirá a la Fiscalía la semana próxima.