Aumenta a 7 mil casos por dengue en Veracruz

327

Xalapa, Ver.-El estado de Veracruz registró 7 mil 091 casos acumulados de dengue al 17 de octubre, de acuerdo a los datos del Panorama Epidemiológico de dicha enfermedad.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor confirmó que la estadística continua en 15 defunciones por dengue, pues los exámenes de laboratorio aun no confirman que la muerte de tres personas más en la zona centro del estado esté vinculadas con este padecimiento.

El boletín 41, confirma que los municipios con más alta incidencia, continúan siendo, Chicontepec con 370 casos, Rafael Delgado con 138, Jilotepec con 91 casos, y Tempoal con 190.

De acuerdo a la estadística, Veracruz continúa siendo el estado con la mayor incidencia nacional con 87% por cada 100 mil habitantes. El 72 % de los casos de dengue a nivel nacional se concentran en Veracruz y cuatro estados más.

El sistema también detecto 36 mil casos probables de dengue en Veracruz, que podrían ser descartados en unidades médicas y hospitales. La cifra de la enfermedad aumentó siete veces en comparativa con el 2018, cuando se registraron 1,444 casos de dengue.