sábado, abril 20, 2024

SEV confirma renuncia del subdirector Administrativo del IVED

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Roberto Escobar García, confirmó la salida del subdirector Administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Francisco Bravo Bravo, aclarando que esto obedeció a motivos personales y no a «malos manejos».

«La renuncia que da Paco Bravo no va en el sentido de malos manejos sino que es algo voluntario por ofrecimientos que ha tenido para laborar en otros lugares».

El Instituto Veracruzano del Deporte aceptó la renuncia a Francisco Bravo Bravo, reveló el director general de la dependencia, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Corresponderá al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien es normativamente el responsable de la operatividad, funcionamiento y aplicación correcta de los recursos públicos en la dependencia encargada de difundir, promocionar y promover la actividad física y deportiva en la entidad, quien dé el visto bueno a quien ocupará el cargo acéfalo.

De acuerdo a E-Consulta Veracruz, fuentes del gobierno estatal le aseguraron que el ahora exfuncionario habría “inflado” presupuestos que fueron destinados a la participación de atletas veracruzanos en la Paraolimpiada Nacional Colima 2019, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó su renuncia y pidió a la dependencia emprender investigaciones internas contra más funcionarios.

Publicidad




Otras noticias