Veracruz encabeza los casos de muerte por influenza

497

Xalapa, Ver.-De acuerdo con el boletín de la Semana Epidemiológica número 38 de la temporada Interestatal 2019 de la Secretaria de Salud Federal, el estado de Veracruz, encabeza los casos de muerte por influenza.

Los estados con mayor defunciones por influenza son Veracruz con cinco casos, Estado de México, Aguascalientes, Guerrero y Quintana Roo, que en conjunto suman el 60 por ciento de las muertes.

Destaca que desde el inicio de la semana 21 del 2019, se han notificado 7 mil 644 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 404 se han confirmado positivos a influenza. Las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Sonora (23.9%), Jalisco (9.8%), Nayarit (8.5%), Guerrero (8.5%) y Tabasco (8.4%). Aclara que el cálculo de casos estimados se realiza con información de los casos registrados de IRA, influenza, neumonía y bronconeumonía al corte del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE), casos probables (ETI/IRAG), casos positivos de influenza e índice de positividad del SISVEFLU a la misma semana 36.