Congela SCJN a magistrado investigado por corrupción

386

El Poder Judicial de la Federación puso en la mira a un magistrado que presuntamente encabeza una importante red de corrupción y tiene graves inconsistencias en sus ingresos.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la suspensión de un integrante del Primer Circuito. Aunque no reveló nombres, el investigado es Jorge Arturo Camero Ocampo, quien ha otorgado recursos legales contra las obras en Santa Lucía.

(Si las investigaciones) llegan a buen puerto, ustedes se darán cuenta que ahí se rompió una red de corrupción muy importante”, sostuvo en conferencia.

En 2018 se reveló que Camero Ocampo es dueño de una casa de 17.8 millones de pesos en la CDMX que puso a nombre de sus hijos. La habría pagado de contado, pese a tener ingresos anuales por 2.5 millones de pesos.

Zaldívar dijo que en el Poder Judicial no habrá intocables y, sin hacer una cacería de brujas, su administración buscará erradicar actos de corrupción y el nepotismo entre jueces y magistrados.

Es la primera vez que tomamos medidas y las seguiremos tomando. En esta administración no ha habido, no hay y no habrá intocables. No se permitirá la corrupción y no se permitirá práctica indebida e indigna para el pueblo de México”, puntualizó.