miércoles, abril 24, 2024

Busca Sistema Anticorrupción presupuesto de 32 mdp para 2020

Sistema Estatal Anticorrupción,  buscará un presupuesto de 32 millones de pesos para el año 2020, presupuesto menor al que se aprobó el año pasado, pero más de lo que terminaron por ejercer este 2019 tras ajustes que hizo el Gobierno Estatal, manifestó el presidente del comité de Participación Ciudadana, José Emilio Cárdenas Escobosa.

Cabe recordar que para 2019, el Congreso del Estado había avalado designar 40 millones de pesos para el Sistema Anticorrupción; no obstante, al aplicar ajustes, el gobierno de Cuitláhuac García les dejó sólo 20 millones de pesos.

 

Cárdenas Escobosa comentó que por los recortes tampoco se concluyó la plataforma digital que debe fungir como recopiladora de datos de las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos del Estado.

Además dijo que de las declaraciones patrimoniales, se tiene previsto que se contemple en esta plataforma, información de compras, licitaciones, adquisiciones pero al no poder dar inicio a ésta, no sería posible contar con dicha información.

Publicidad




Otras noticias