jueves, abril 18, 2024

Apoyo del 61% a la estrategia contra la corrupción de AMLO

Es un salto histórico importante que el 61 por ciento de los mexicanos tengan confianza ciudadana en la lucha contra la corrupción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a lo registrado en el Barómetro Global de la Corrupción 2019 de Transparencia Internacional, considero la Secretaria de la Función Pública en conferencia de prensa, Irma Eréndira Sandoval.

“Estamos muy contentos de esta confianza del combate a la corrupción, porque los ciudadanos en un 61 por ciento consideran que está haciendo muy bien su desempeño de lucha contra la corrupción y la corrupción esta disminuyendo en los últimos 12 meses.

De acuerdo con el Barómetro Global de Corrupción 2019, en comparación con 2017, nuestro país tuvo el mayor crecimiento en América Latina. Quienes fueron víctimas de corrupción en algún tramite o servicio bajo del 51 al 34 por ciento; la percepción de que la corrupción aumentaba se deslomo del 61 al 44 por ciento.

En un video que presentó con los logros de la actual administración se destaca que la disminución del 6 al 21 por ciento de quienes consideran que la corrupción disminuyo;  también señala el incremento de 37 puntos porcentuales entre la evaluación del gobierno anterior y el Gobierno que encabeza el Presidente López Obrador.

“No es para echar las campanas al vuelo, pero si para reconocer los logros y seguir por este mismo derrotero de rendición de cuentas y austeridad republicana y transparencia total en nuestro ejercicio de la función publica”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa la funcionaria expuso que México destaca como una excepción para América Latina en materia de confianza ciudadana, y se ubica por encima de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Peru. 

La funcionaria federal expuso que en la región en su conjunto 57 por ciento de la población valora reprobatoriamente el desempeño de sus respectivos gobiernos en lucha contra la corrupción, en México llega apenas a 36 por ciento.

También destacó que en 2019 solamente 34 por ciento de los encuestados reporto haber sido víctima de corrupción en algún tramite o servicio lo cual constituye una mejora histórica de 17 puntos, en contraste con el año anterior. 

Publicidad




Otras noticias