miércoles, abril 24, 2024

FGR va contra Murillo Karam y Tomás Zerón por caso Ayotzinapa: Encinas

La resolución del juez que ordena liberar inmediatamente a 24 ex policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, Guerrero, que estaban detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es “una muestra de la miseria, la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país, que huele a podrido”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará procedimientos contra el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam; el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y José Aarón Pérez Carro, ex titular de la unidad especial de la PGR para el caso. 

Alejandro Encinas comentó que en los próximos días podrían haber otras 20 liberaciones, entre ellas para Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos; el jefe de la Policía de Cocula, César Nava González; Ramiro Ocampo Pineda “El Chango”, jefe de halcones, e incluso, el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. Mencionó que en este último caso, Abarca se encuentra detenido principalmente por el asesinato del activista social Arturo Hernández Cardona.

“Es una burla a la justicia, ya que estas resoluciones alientan el silencio, la complicidad y la impunidad para conocer la verdad”, insistió, para señalar que es el momento de hacer cambios profundos al sistema de justicia del país.

Publicidad




Otras noticias