viernes, abril 19, 2024

Laura Rojas nueva presidenta de la Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de la legisladora panista Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la Legislatura.

Como vicepresidentes fueron designados Dolores Padierna, de MorenaMarco Antonio Adame, del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.

El morenista Porfirio Muñoz Ledo dejó el asiento en la Mesa Directiva y bajó de la tribuna para ocupar una curul en el pleno entre aplausos y arengas de «Porfirio, Porfirio, Porfirio» por parte de legisladores principalmente de su partido.

“En este momento de la historia de nuestro país es importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre Poderes en nuestro régimen democrático”, ofreció Laura Rojas después de rendir protesta.

Laura Rojas se convirtió en la tercera mujer panista que asume el cargo de presidenta de la Cámara, pero la primera en ser electa por un año, porque sus antecesoras, Guadalupe Murguía y María Elena Álvarez, lo fueron sólo seis meses cada una.

Publicidad




Otras noticias