jueves, abril 25, 2024

Cártel deja sin gasolinas a patrullas de Nuevo Laredo

Desde el pasado lunes las gasolineras contratadas por el gobierno de Tamaulipas para suministrar combustible a los policías estatales y militares en Nuevo Laredo restringieron su venta ante las amenazas recibidas por parte del cártel del Noroeste (CDN).

De acuerdo con una conversión telefónica presentada en noticieros Televisa, se escucha a un empresario gasolinero y un funcionario del gobierno, el dueño de la estación de servicio señala que supuestos sicarios los amenazaron en quemar sus gasolineras si les surtían de gasolina a sus elementos.  

Actualmente el gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV. 

Tras la negativa, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas.

Sin embargo, las estaciones de la cadena Gulf, y estaciones de Servico Combutibles Laredo, gasolinera Petrofuel, gasolinera Petrum, Hidrosina, así como la estación de servicio División Panzer, se negaron a vender gasolina a las autoridades luego de ser amenazadas por integrantes del cártel del Noroeste.

El secretario de gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui envió una carta al director de Pemex, Octavio Oropeza para denunciar lo ocurrido.

De acuerdo con el audio presentado en el Programa de Denise Maerker, se escucha el momento en que el dueño de la estación le dice al funcionario que supuestos sicarios lo amenazaron:

Funcionario de Tamaulipas: ¿Ni a Sedena, ni a Marina, ni a Estatales?

Empresario: No, no, a ninguno.

Funcionario de Tamaulipas: Por lo mismo, ¿verdad?  de que los amenazaron

Empresario: Sí, la verdad ¿para qué le buscamos? Está un poco delicado eso.

Funcionario de Tamaulipas: Sí, me imagino.

Empresario: Les pido su comprensión…

Funcionario de Tamaulipas: Y si les ponemos seguridad ¿tampoco?

Empresario: No, seguridad, no. La verdad le agradezco mucho eso, pero ahorita la verdad es que es difícil. Quizá más adelante en otras circunstancias sería diferente.

Publicidad




Otras noticias