Priistas no quieren en dirigencia a gente que huela a Fidel Herrera o Javier Duarte: Zaida Lladó

355

Los priistas no quieren en la dirigencia estatal a nadie que “huela” a los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán o Javier Duarte de Ochoa, pues los “avergonzaron en el pasado”, afirmó la presidenta de la Fundación Colosio, Zaida Lladó Castillo.

Añadió que ya no necesitan líderes de papel, y se requiere de un dirigente con la capacidad de convocar a la militancia y que enarbolen sus causas.

Lladó Castillo confirmó su aspiración a ser la dirigente del tricolor, y señaló que “hay mucha gente que está pidiendo que yo les pueda responder, porque me tiene confianza y quieren que yo sea la próxima presidenta del PRI”.

En entrevista en el marco del 90 aniversario del tricolor, dijo que los militantes ya no quieren a gente cercana a los dos ex gobernadores, piden a personas, que los representen y los escuchen.

De llegar a la presidencia, se comprometió a sanear las filas del partido, expulsando a todos aquellos militantes que no sean honestos, siempre y cuando se logre comprobar irregularidades cometidas en su periodo como representantes o funcionarios públicos.

La dirigente de la Fundación Colosio afirmó que el PRI no esta muerto, se han mantenido caminando y acercándose a la militancia, con la intención de fortalecer a dicho instituto político.

Consideró que, para presentarse como una opción política ante el electorado, es necesaria la reorganización interna, “los aspectos estructurales -sectoriales y territoriales- tienen que ser renovados, para no arriesgarnos a cometer los mismos errores”.