Encabeza Cuitláhuac García Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la región de Tantoyuca

409

A través de un comunicado se informó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezó la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz en la región de Tantoyuca, esto como respuesta al compromiso con la federación para reforzar acciones para la seguridad de los veracruzanos.

A continuación el comunicado:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Tantoyuca, respondiendo a un compromiso ante la Federación para reforzar acciones municipales por la seguridad de los veracruzanos.

Desde la Huasteca veracruzana , señaló que la reunión de este día se trata de una fusión de voluntades entre la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y su similar de la región, tal como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y cumpliendo con el recorrido en las 18 regiones en las que para este fin se dividió la entidad.

Dijo que este tipo de eventos representan una buena oportunidad de escuchar a las autoridades municipales, así como de compartir con ellos algunos temas y estrategias relacionados con temas particulares como el abigeato, la venta irregular de gasolina,  el secuestro, caza furtiva y otros delitos.

De igual forma, destacó que una de las principales acciones en materia de prevención del delito es el impulso a los programas del Bienestar. “Ésa es la visión del Presidente, de actuar en lo social, como una forma de prevención del delito y obviamente en la contención”.

Finalmente, reiteró que la coordinación es de vital importancia para lograr la Construcción de la Paz en la entidad, coordinación basada en que desde el Gobierno del Estado ya no se ven colores hacia los municipios, sino aliados para sacar adelante a Veracruz.

Asistieron a la reunión, los comandantes de la VI Región Militar, General Francisco Ortiz Valadez, y de la 19a Zona Militar, General Héctor Aguilar Elizalde; el delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; además de las presidentas y presidentes municipales de Tantoyuca, Chalma, Chontla, Zontecomatlán, Tepetzintla, Ixcatepec y  Platón Sánchez.