Solicita Cuitláhuac García incluir a Veracruz en segunda etapa de reforzamiento de seguridad

301

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que solicitó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, incluir al estado en una segunda etapa del programa que prevé enviar más elementos a cada una de las regiones con mayor problema de inseguridad.

«Lo hablé con el secretario de Seguridad Pública y dijo que lo verá una vez que se concluya con las primeras regiones, sería en una segunda etapa y ya hablé con el Secretario de Seguridad Pública y lo vamos a hacer».

Sobre los índices de inseguridad, García Jiménez refirió que “tuvimos una disminución en diciembre del 37 por ciento”, por lo que los elementos “atendieron a dónde se habían mantenido las cifras».

El gobernador negó que se tenga una fecha exacta sobre cuándo la Federación podría apoyar al estado en materia de seguridad, pues dijo que dependerá de los resultados en la materia cada mes.

Comentó que «en enero se logró una reducción del 10 por ciento, por lo tanto no fue tan grande y seguramente eso se reflejará en las cifras nacionales y volverán a reevaluar porque constantemente se está valorando, esto constantemente se está valorando y podremos entrar en esa parte”.

Cuestionado sobre las quejas del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, en el sentido de que funcionarios del Gobierno del estado lo insultan en un chat de seguridad que tienen entre diferentes instancias, el mandatario criticó que dé a conocer estos hechos.

Además, negó que sus funcionarios lo insulten tal como lo señaló Winckler Ortiz por lo que dijo que sus afirmaciones están sustentadas únicamente en su palabra.

«Por cuestiones de seguridad él no debería de revelar lo que se habla dentro de un grupo de coordinación de seguridad y si él lo quiere decir de manera pública, que lo haga (…) allá él y sus palabras».

Acusó que el periodista John Sevigny llamó mentiroso al fiscal por señalar que el FBI está investigando su secuestro, ocurrido en enero de este año en la zona de Córdoba.

«Lo puso en riesgo en su situación de víctima e indebidamente hace el fiscal este tipo de cosas».