sábado, abril 20, 2024

Delegado federal niega aumento de la inseguridad en Veracruz

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que exista un incremento de la inseguridad pues dijo que anteriormente no existían datos reales al respecto.

Señaló que los datos que se tienen están siendo evaluados por lo que no se puede hablar de un incremento de la delincuencia cuando lo que existía al respecto en gobiernos anteriores no era información real.

“Por eso se está haciendo el registro para ver cuáles son las circunstancias específicas. Lo que sí es importante es que la Guardia Nacional ya entra a debate. En unos días vamos a saber la voluntad del legislativo. Nosotros nos hemos pronunciado de que esto va a ayudar mucho a darle la garantía a los ciudadanos en política de seguridad ciudadana”, dijo.

Señaló que no es quien para pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al fiscal Jorge Winckler Ortiz dejar atrás los enfrentamientos pues su único papel es “trabajar y trabajar”.

“Yo todos los días los veo y están trabajando en las coordinaciones por la paz. Yo no acostumbro estar metido en chismes”, dijo.

Señaló que el gobierno federal ha dejado claro que estaba tan catastrófico el tema de la seguridad ciudadana que la población estaba indefensa.

“No había datos duros de cómo estaban los índices delictivos, al extremo que hoy se trabaja para ello. La verdad es que la seguridad ciudadana es un tema en el que se trabaja todos los días desde las seis de la mañana en la Federación y aquí el gobernador desde las 8 de la mañana”, dijo.

Publicidad




Otras noticias