Quiénes Somos

Rodeado de cerros, casi cinco siglos de historia, adornan a esta bella y pujante región de Los Tuxtlas, un lugar prospero en la agricultura donde se cosecha el tabaco para elaborar los mejores puros y ser importados a otros países.

Donde su riqueza natural es La Reserva de la Biosfera.

En esta zona donde hoy nace un proyecto periodístico que se vincula a la actividad productiva de sus nobles habitantes el DIARIO LOS TUXTLAS, que hoy tienen en sus manos.

Aquí, región donde aún existen animales silvestres que están en peligro de extinción, el municipio de San Andrés Tuxtla, junto con Santiago Tuxtla y Catemaco, está considerado como un lugar turístico y aún se conservan algunas de sus tradiciones.

La gente que habita este lugar es tranquila, las actividades son dedicadas a la agricultura y al comercio, la belleza de la naturaleza en esta región es admirada.

Llega así DIARIO LOS TUXTLAS a sumarse al trabajo economiable de una población que hoy sufre, lamentablemente por que la mayoría de los mantos acuíferos han sido contaminados, la mayor parte de la vegetación ha sido destruida por el propio hombre.

Antes se podían ver los enormes árboles, los abuelos cuentan muchas leyendas de esta legendaria tierra, aún así la zona de Los Tuxtlas sigue siendo admirada por la gente que la visita, los lugares más frecuentados son El Salto de Eyipantla, La Laguna Encantada y entre otros más, en Catemaco se puede apreciar la enorme Laguna, este lugar es famoso por los “chamanes” visitado por reconocidos artistas, en Santiago Tuxtla, el museo, en donde se encuentran un promedio de 800 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca.

DIARIO LOS TUXTLAS estará a partir de hoy en su domicilio y pondremos todos el mayor empeño por llevarle la mejor información y ser LA VOZ DE LA SOCIEDAD civil que quiere, que busca un mejor futuro para nuestros hijos.