miércoles, abril 24, 2024

Concluye análisis cualitativo del Programa Escuelas al CIEN

En el Foro Internacional sobre la Infraestructura Física Educativa, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza; y Nuria Sanz Gallego, directora y representante de la Unesco en México, presentaron los resultados del análisis del Programa Escuelas al CIEN.

Directivos, maestros, padres de familia y estudiantes reconocen «una diferencia» en la motivación por aprender, cuando el plantel tiene una nueva imagen.

 La motivación, agrega el análisis, «como condición para el aprendizaje», tiene importancia desde la perspectiva del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria qué señala que «sin una motivación del alumno, se pierde sentido a permanecer en la escuela y tener éxito en los estudios».
También se detectaron efectos positivos con la mejora en infraestructura escolar en la salud e higiene de la comunidad escolar.
«En donde se instalaron techos para las plazas cívicas, se pudo comprobar el efecto en términos de salud, al permitir las actividades al aire libre sin exponerse a los rayos ultravioletas del sol o a las lluvias», aclara el análisis de la Unesco que también apunta que persiste la «desconfianza» en algunas comunidades sobre los bebederos y la calidad del agua.

Publicidad




Otras noticias