viernes, abril 19, 2024

Guardiola arremete en contra de Mourinho

Después de que el Manchester City se impusiera por 2-1 este domingo en el derbi ante el United; Pep Guardiola, técnico de los Citizens, aprovechó para dar una ‘cachetada con guante blanco’ a José Mourinho y a la prensa local.

Mourinho había señalado que el Manchester City fue «afortunado» porque el árbitro Michael Oliver no señaló un penal del argentino Nicolás Otamendi al español Ander Herrera, que fue amonestado por tirarse en dicha jugada. «El City es un muy buen equipo, pero está protegido por su suerte y por los dioses del futbol», indicó.

«La temporada pasada ocurrió lo mismo, ganamos aquí y fue el árbitro. Hoy igual. Ayer él (Mourinho) también habló sobre el árbitro», respondió Guardiola.

«Somos un equipo honesto, tuvimos el 75 por ciento de la posesión de balón, lo que significa que queríamos jugar. Hemos venido aquí y lo hemos hecho», añadió el español.

«La personalidad de jugar aquí así es lo que quiero. Jugamos de esta manera en Inglaterra. La gente decía que no podíamos jugar como lo hicimos en Barcelona aquí en Inglaterra, pero lo hemos hecho.

«Lo aprendí la pasada temporada. Siempre pensé que podíamos hacerlo. Cada uno puede jugar como quiere, es lo bonito del futbol. Hemos ido a Stamford Bridge y Old Trafford y ganamos de esta manera», concluyó Guardiola.

Publicidad




Otras noticias