Congreso recibe Segundo Informe del Tribunal Electoral del Estado

430

Xalapa, Ver.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, a nombre de la LXIV Legislatura de Veracruz, recibió del magistrado presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, el Segundo Informe de Labores del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), con lo que se da cumplimiento legal a esta disposición.

La diputada María Elisa Manterola manifestó que con respeto a la autonomía del Tribunal se da cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas, que permiten vigilar la gestión de los recursos estatales asignados a este órgano jurisdiccional especializado en materia electoral.

Agregó que a este documento que contiene un año de actividades del TEV el Congreso del Estado le dará el curso señalado en la normatividad de fiscalización.

El magistrado Roberto Eduardo Sigala, subrayó que la entrega de este Informe es en cumplimiento al artículo 405 y 410 del Código Electoral del Estado de Veracruz, así como al Reglamento Interior del Tribunal.

Expuso que en el Informe, correspondiente a 2016-2017, están plasmados los resultados, logros y metas alcanzadas en este periodo y que refleja la conjunción de esfuerzos con los magistrados Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz, a quienes agradeció la confianza depositada para guiar los trabajos de este órgano.

Adelantó que el Informe público se realizará el próximo lunes 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón del Pleno del TEV.