jueves, abril 18, 2024

Damaris Aguirre recibió medalla de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Después de 4041 días, la levantadora de pesas, Damaris Aguirre, recibió de manos de Olegario Vázquez Raña en representación del Comité Olímpico Internacional, la medalla que la acredita como el tercer lugar de la categoría de 75 kilos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM destacó el gran trabajo realizado por Damaris y su equipo de entrenadores en aquella prueba en el año 2000.

Recordar que Damaris ascendió al cuadro de medallas, al ser descalificadas por dopaje, la rusa Nadezhda Evstiukhina, la bielorrusa Iryna Kulesha y la china Lei Cao.

El pasado mes de agosto, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesasrealizó la modificación de las medallistas en la plataforma digital, donde la mexicana aparece en el tercer sitio de la categoría de 75 kilogramos. Damaris ocupó el tercer tras levantar 109 kilos en arranque, 136 en envión para totalizar 245.

Después de recibir la medalla, Damaris Aguirre inmortalizó su nombre en el Muro Olímpico, donde quedó inmortalizado junto a los demás medallistas olímpicos como María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, campeones olímpicos en taekwondo, así como Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, bronce en clavados sincronizados.

Ahora Damaris Aguirre es oficialmente la segunda medallista olímpica de México en el levantamiento de pesas luego del oro que conquistó Soraya Jiménez los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000.

Publicidad




Otras noticias