martes, abril 16, 2024

Umtiti sería el defensa mejor pagado

No hay duda de que gran parte del éxito de Ernesto Valverde en su primer temporada como timonel del conjunto catalán, se está fundamentando en la solidez defensiva de su equipo.

Lo que tampoco es un secreto es que esa eficacia en el cuadro bajo se debe, en mucho, al estupendo nivel alcanzado por Marc-André Ter Stegen y Samuel Umtiti.

Sin embargo, la buenas actuaciones del defensor francés comienzan a convertirse en un problema para el Barcelona, ya que el futbolista galo ha llamado la atención de otros equipos, que están disúestos a arrebatárselo.

La peor noticia para los Blaugranas es que, después de que la «Operación Neymar» rompiera el mercado, la cláusula de recisión de Umtiti, de 60 millones de euros, parece quedarse corta respecto al nivel que está mostrando.

Pero eso no es todo lo que preocupa a la entidad catalana, ya que según informa el medio español Don Balón, el PSG ha hecho una oferta formal por el jugador francés, en la que dicha cláusula es lo de menos.

Así es, el conjunto parisino no solo está dispuesto a pagar los 60 millones de euros, sino que están poniendo sobre la mesa, un salario anual de 13 millones de euros, lo cual supera por mucho los 5 millones que actualmente gana con el Barcelona, cuestión que lo convertiría en el defensa mejor pagado en la historia.

Ante tal amenaza, Josep Maria Bartomeu, debe considerar seriamente en acercarse a la oferta hecha por el club francés si quiere mantener entre sus filas al defensor francés.

Publicidad




Otras noticias