jueves, abril 18, 2024

Jóvenes reciben cartilla militar

Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.

Se llevó a cabo la ceremonia donde 200 jóvenes de la clase 1998, anticipados, remisos y 5 mujeres voluntarias, recibieron la liberación de cartillas del Servicio Militar Nacional.

El evento que tuvo lugar en la explanada del Primer Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar número 29-D, en San Andrés Tuxtla, presidido por el Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, Comandante del Primer Batallón de Infanteria, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Heber Manuel Gutiérrez Tadeo, así como el Delegado de la Policía Federal, el Delegado de la Policía Estatal y el Director de la Secretaría de Protección Civil Municipal.

Los soldados fueron recibiendo uno a uno sus cartillas por haber cumplido con las obligaciones militares encuadradas en los centros de adiestramiento, así como las mujeres voluntarias que participaron en el programa, quienes recibieron reconocimientos.

El Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, expresó su felicitación y reconocimiento al Servicio Militar Nacional, que cumplió con esa obligación ciudadana establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual señala que es obligatorio el servicio de las armas.
“Agradecemos y reconocemos el esfuerzo que han realizado por participar cada fin de semana en las sesiones de adiestramiento. Esperamos que todo lo aprendido sea útil para su futuro como ciudadanos de la República”, concluyó.

Publicidad




Otras noticias