viernes, abril 19, 2024

Desmantelan banda en San Andrés Tuxtla

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla.

Tras atender un llamado anónimo a los números de emergencia, se tuvo conocimiento de personas sospechosas a bordo de una unidad automotriz, sobre el Barrio Chichipilco.

Esto provocó la movilización de los cuerpos policiacos, que de inmediato se coordinaron para implementar un operativo en dicho lugar, siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX, con sede en esta misma ciudad, quienes se coordinaron con elementos de la Policía Municipal.

Fue sobre la calle José María Mata entre las calles Jesús Corona y Juan de la Luz Enríquez, donde observaron un vehículo con características semejantes a la que habían reportado, donde su conductor de manera sospechosa al ver la presencia policiaca intentó evadirlos.

Siendo en esos momentos que le marcaron el alto, indicándoles que le harían una revisión a la unidad automotriz; fue entonces que al interior se percibió un fuerte olor característico al de la marihuana.

Por lo que continuaron con la revisión hallando al interior del vehículo, dos paquetes confeccionados con cinta canela al interior de una bolsa negra, mientras que en otra bolsa del mismo color fueron hallados varios uniformes apócrifos de la Policía Federal.

Mientras que al revisar el estatus legal del vehículo en el Registro Público Vehicular, este arrojó que la unidad tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación YJU-69-13, cuenta con reporte de robo de fecha 12 de enero del año 2015.

Por ende de inmediato fueron intervenidas estas tres personas y trasladadas a la comisaría, donde minutos después fueron turnados ante la fiscalía por los probables delitos contra la salud y vehículo robado, o lo que les resulte.

Los detenidos fueron identificados como Rolando Arturo “N”, de 49 años alias “El Konan”, con domicilio en calle Gómez Pedraza, Segunda  Privada, de la colonia Belén Chico;  Ricardo “N”, de 22 años, alias «El Richard» o «EL Riki»,  con domicilio en calle Constitución y calle 7 de Agosto, de la colonia Centro;  y Luis Alberto “N”, de 36 años de edad,  alias «El Luisiño», con domicilio en calle Gorostiza, en el barrio Chichipilco, todos ellos originarios de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Publicidad




Otras noticias