martes, abril 23, 2024

Volta Forest 2018

Volta Motorbikes es una empresa española dedicada al diseño y fabricación de motos eléctricas. Inició su actividad hace algún tiempo, fundada en 2011 por unos apasionados de las motos y el diseño junto con un ingeniero con experiencia en coches deportivos y de competición. Su diseño, partiendo de cero en todos los sentidos, se apoya en el estudio barcelonés Anima Design cuyos socios lo son también de Volta. Este diseño ha recibido varios premios internacionales, los más recientes el European Product Design Award 2017 y el Reddot Award 2017.

Las motos Volta no compiten con las eléctricas de muy altas prestaciones (y precios), pero están un paso por encima de las más sencillas. La plataforma común es la Volta BCN, con un chasis equivalente a una moto naked de media cilindrada, pero en lugar de un motor de explosión (típicamente bicilíndrico) tenemos un motor eléctrico de corriente continua y 34 CV de potencia máxima (la nominal son 11 kW y se puede conducir con carné A1 o con el B y tres años). Las aceleraciones son pues más enérgicas y la velocidad máxima está limitada a 110 o 120 km/h, con una autonomía media de 100 km y un peso contenido: 135 kg.

El bastidor tiene dimensiones normales: distancia entre ejes de 1,450 mm, ruedas de 17 pulgadas y frenos de disco, 260 mm delante y 220 detrás. La transmisión final es por cadena o correa dentada, según versión. La batería, de polímero de Litio (más densidad energética), existe en versión de 3 o 4 kWh y tarda en cargarse entre 2 y 3 horas. Las luces en los modelos 2018 son todas LED.

Las versiones actuales de la Volta BCN son tres, más una Supermotard para circuito. Las BCN City y Sport ya existían, y se presentó en Milán la trail Volta BCN Forest, con suspensiones de mayor recorrido, neumáticos mixtos (medidas 100/80-17’‘ y 130/70-17’‘) y un desarrollo final algo más corto (de ahí la velocidad máxima que baja de 120 a 110 km/h), para mejorar su capacidad de ascenso. Las llantas son de radios, y monta guardabarros delantero elevado además de protectores de manos.

Publicidad




Otras noticias