jueves, abril 25, 2024

Solicitud para investigar robo de hidrocarburos

Plantea que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales implementen estrategias para revertir esta situación que está afectando al medio ambiente.

La diputada Águeda Salgado Castro, integrante de la fracción de MORENA, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo que tiene como finalidad complementar su propuesta del pasado 11 de Julio y solicitar a los gobiernos federal, estatal y municipales la aplicación pronta y oportuna de estrategias integrales en el robo de hidrocarburos en la entidad y que los derrames provocados por esta acción dañan considerablemente a los ciudadanos.

 En su intervención en la tribuna, durante la sesión ordinaria, la legisladora destacó que se debe exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente para que presenten al Congreso del Estado un informe de las afectaciones, los mecanismos de contención y los esquemas de reparación y remediación de los daños.

Su propuesta prevé que las autoridades ejecuten programas gubernamentales de apoyos para los campesinos, ganaderos y pescadores que han resultado afectados por las consecuencias de los derrames, solicitando la atención pronta y expedita de las secretarías estatales de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y de la de Desarrollo Económico y Portuario. 

 Así mismo, la legisladora informó que pobladores del municipio de Moloacán refieren que la empresa COMESA perforó en la zona y derivado de esta acción brotó sal, con lo que fue suspendida la obra.

 Esto –añadió- provocó un cambio en la composición de la tierra, aunado a que el pozo no fue correctamente sellado, al día de hoy la zona es un lugar desolado y que estas mezclas de sal, crudo, gas, están acabado con la vida de ese perímetro.

Publicidad




Otras noticias