martes, abril 16, 2024

Rinde cuentas titular de SEGOB ante diputados

Apuntó que se han acabado los permanentes bloqueos en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Inició la serie de comparecencias, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, de la actual administración,  ante la LXIV Legislatura, con la del secretario de gobierno Rogelio Franco Castán.

Franco Castán, justificó el uso de la fuerza pública para el desalojo de manifestantes y añadió que el gobierno no va a solapar ningún acto de presión para quebrantar la ley.

El secretario fue enfático al recalcar que se recobró la estabilidad política y social, se liberaron las vías de comunicación y que además se usa el diálogo para disuadir a los manifestantes.

Informó que en el último año se atendió a 12 mil 294 ciudadanos en 4 mil 523 audiencias.

“Se acabó con los permanente bloqueos, tomas de palacio y oficinas de gobierno, se recuperó el libre tránsito. La plaza Lerdo dejo de ser la antesala porque se mantenía cerrada casi todos los días.”

También señaló que “el gobierno del estado tiene hasta el 26 de noviembre del año próximo para acatar las 112 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), luego de que se decretó la alerta de violencia género.”

Publicidad




Otras noticias