miércoles, abril 24, 2024

Pide Carlos Morales rehabilitación de la carretera Perote

Propone el legislador que la SCT programe la construcción de un rampa de frenado, debido a los constantes accidentes que se han suscitado.

 El diputado Carlos Antonio Morales Guevara presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que mediante su Delegación en el Estado programe la construcción de una rampa de frenado en la carretera federal Perote-Altotonga-Atzalan, debido a que en esta vía se registran constantemente accidentes con víctimas mortales y personas lesionadas, y las consabidas pérdidas materiales.

 En la sesión, el diputado dijo que por la carretera mencionada transitan diariamente decenas de vehículos, lo que permite la vida económica de la región. Esta vía de comunicación –enfatizó- actualmente se encuentra en condiciones poco transitables, ocasionando cuantiosos daños a las unidades automotoras, sin que a la fecha exista acción alguna tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal para rehabilitarla.

 Destacó que esta propuesta es originada tras escuchar a la población de la zona de Altotonga- Atzalan que exige tener mejores vialidades.

 Refirió que la carretera antes citada registra falta de mantenimiento y deficiente infraestructura y mínimas medidas de seguridad, “la gente califica esta vialidad como trampas mortales y ante esto sus autoridades deben responder con acciones” destacó.

 Tras reiterar la necesidad de una rampa de frenado en esta zona vial, el legislador Carlos Morales indicó que actualmente hay un peligro latente para los ciudadanos cuando se trata de unidades de autotransporte de carga, que constantemente pasan para llevar mercancías a ciudades aledañas, o incluso, llevan residuos lo que causa intranquilidad de residentes y comerciantes.

 Su anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

Publicidad




Otras noticias