viernes, abril 19, 2024

Muere el líder de ‘Los Zetas’ identificado como ‘Pata de Queso’

Fuentes federales confirmaron el fallecimiento de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, Pata de Queso o Z74, identificado como líder regional de Los Zetas vieja escuela.

El delincuente falleció este jueves en un hospital de la Ciudad de México.

Según fuentes del Gabinete de Seguridad la posible causa del deceso se debió a problemas renales y peritonitis.

Esta persona era considerada como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federal y estatal, se le señala como el responsable de coordinar el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, registrado en 2010.

Tras su captura en Tamaulipas el pasado martes, Jaramillo Silva fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de ahí a un hospital, donde murió.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Pata de Queso en un hospital de Ciudad Victoria, lugar al que acudió a una revisión médica.

De acuerdo con las indagatorias, a Jaramillo Silva de 56 años también se le relaciona con el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente año, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense.

Publicidad




Otras noticias