miércoles, abril 24, 2024

En Veracruz investigan la muerte de 30 animales

Luego de la muerte por envenenamiento de unos 30 perros, gatos y aves de corral en Santa Ana Atzacan, zona central montañosa de Veracruz, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) inició una investigación, en la  que el padre del secretario del ayuntamiento es señalado como presunto responsable.

La muerte de animales comenzó hace más de 10 días, pero el hecho fue denunciado en redes sociales el pasado 11 de noviembre. Fue ayer que la fiscalía especializada informó que ya se indaga el caso.

Para corroborar que los animales fueron envenenados, varios de ellos fueron exhumados del terreno donde fueron sepultados por los vecinos del mataperros, como llaman al acusado Hugo J.

La Fedayca exhumó 11 cuerpos, de los 30 que murieron en condiciones similares, según aseguraron animalistas y dueños de las mascotas.

Tras varias diligencias se localizaron 11 cadáveres caninos en la calle Norte 8 y Oriente 5 de la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan, los cuales fueron trasladados a Xalapa, donde se practica la necropsia de ley.

Publicidad




Otras noticias