Cómo comprar con tarjeta de crédito en el Buen Fin

672

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 3 de cada 10 mexicanos utilizarán la tarjeta de crédito como método de pago durante este Buen Fin 2017.

La principal razón es que no cuentan con ahorros para cubrir esas compras, situación que los pone en riesgo de sobreendeudamiento, señaló Kathy Quintero, vocera de Resuelve tu Deuda.

La base para realizar una buena compra es hacerse las preguntas básicas: qué quiero, para qué lo necesito, dónde lo consigo y cómo lo pago”, comentó.

La especialista en finanzas personales dijo que 7 de cada 10 mexicanos consideran que las tiendas elevan los precios para después «ofertar», mientras 8 de cada 10 piensan que las ofertas no valen la pena, de acuerdo con un estudio elaborado por la reparadora de crédito.

Sin embargo, en la encuesta realizada a hombres y mujeres de 18 a 54 años, sólo 2 de cada 10 personas decidieron no participar en esta temporada de descuentos; algo sorprendente, ya que  la mayoría se mostró escéptica al tipo de promociones que distinguen al evento, consideró Quintero.

Los consumidores pueden ser muy susceptibles a la publicidad. Incluso, hay ocasiones en las que no tienen idea de lo que van a comprar y llegan al centro comercial con el único objetivo de gastar. Este comportamiento frente a las ofertas puede ser nocivo para sus bolsillos”, aseveró.

La vocera de Resuelve tu Deuda señaló que una forma efectiva de hacerle frente a las ofertas engañosas, es comparar precios con anticipación y consultar catálogos en línea.

Otro gancho de esta temporada son los meses sin intereses, por los que el 44 por ciento de los encuestados aplicará a un plazo de 12 a 18 meses.

Sin embargo, pese a que esta forma de financiamiento da certidumbre sobre la cantidad total a pagar, compromete una parte importante de los ingresos si se extiende por mucho tiempo.

Aun cuando el 67 por ciento de las personas prefiere adelantar las mensualidades de sus tarjetas, no se debe olvidar que el año nuevo conlleva la renovación de varios pagos, anualidades y permisos que afectan el presupuesto de las personas.

Es necesario identificar cuáles son los gastos próximos antes de pasar la tarjeta de crédito.