sábado, abril 20, 2024

Juez niega concluir periodo de pruebas en caso Audirac

Ya que violentaría los derechos a una debida defensa del acusado.

Xalapa, Ver.- La jueza del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, negó a la Fiscalía General del Estado dar por concluido el periodo para presentar pruebas en la investigación en contra del ex Secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac acusado del delito de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias, coalición y peculado.
Apenas en una audiencia el 21 de septiembre pasado, la jueza dio de plazo un mes a la Fiscalía General del Estado (FGE), para terminar la investigación complementaria en contra de Audirac, quien está denunciado por el desvío de más de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular.
Sin embargo la FGE pidió dar por concluido el periodo de pruebas a favor de Audirac, a lo que la jueza señaló que dar por concluido el proceso significaría violentar los derechos a una debida defensa del acusado y dijo que presentar pruebas no significa que estas vayan a ser valoradas o admitidas.
Durante la audiencia de este lunes, explicó que el código penal permite que el acusado a través de su defensa jurídica solicite una prórroga para presentar más pruebas en su favor.
La juez también permitió que Mauricio Audirac realizara un cambio de abogado en su defensa, pues dijo no hay impedimento legal para ello, situación por la que también se inconformó la Fiscalía General.

La FGE determinó solicitar al Tribunal Superior de Justicia se excuse del caso del ex funcionario al considerar que actual de forma parcial al permitir que el inculpado pueda presentar más pruebas en el caso.

Publicidad




Otras noticias