Lo detuvieron con las manos en la masa

1801

 Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- En la localidad de La Nueva Victoria perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, tras cometerse el robo de un vehículo, dejó como resultado una persona lesionada y un detenido, además de haberse recuperado la unidad motora.

En torno a estos hechos se tuvo conocimiento que el presunto infractor aprovechó la oportunidad, cuando los ocupantes de la motocicleta ingresaron a una tienda a realizar unas compras, los cuales a su salida se llevaron la sorpresa que la unidad ya no se encontraban en el sitio donde la habían dejado.

Mientras que a lo lejos observaron a un sujeto que jalaba una motocicleta con las mismas características, por lo que solicitaron la presencia policiaca, a tiempo que ellos se enfilaron a darle alcance.

Por lo que al tenerla a la vista se pudieron percatar que se trataba de la motocicleta que momentos antes les habían despojado, por lo que se inició una discusión, que luego pasó a las agresiones.

Donde el presunto infractor sacó de entre sus ropas un arma blanca (navaja), asestándole dos metidas a uno de los agraviados, causándole heridas a la altura de la tetilla derecha.

Fue entonces que a la llegada de los elementos policiacos señalaron inmediatamente al presunto amante de lo ajeno, el cual fue intervenido inmediatamente.

Mientras que el herido que fue identificado con el nombre de Abimael Q.C., con domicilio en la comunidad de Los Manantiales, fue trasladado a un hospital al municipio de Ángel R. Cabada.

En tanto los elementos policiacos se hacían cargo de la detención del presunto infractor que se identificó con el nombre Juan Carlos “N” de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de la Nueva Victoria, quien fue trasladado a la cabecera municipal para ser puesto detrás de las rejas y turnado ante la instancia correspondientes por los ilícitos cometidos.

Sin embargo cabe destacar que pese al trabajo realizado por el cuerpo policiaco, el presunto responsable podría quedar en libertad, debido a que por falta de cultura en la denuncia no procederían en su contra; por lo que es necesario que procedan para evitar que este tipo de personas continúe delinquiendo .