La reina Letizia visitó la Cruz Roja Mexicana

412

La reina Letizia Ortiz de España visitó la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo la institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Letizia Ortiz fue recibida por el secretario de Salud, José Narro Robles, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

El personal de la Cruz Roja mexicana explicó a la reina el funcionamiento de los centros de acopio y el mecanismo de distribución de los víveres recolectados para la población afectada en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

La reina española conoció el trabajo de enfermeras, médicos y voluntarios, y saludó a rescatistas y paramédicos, así como a un grupo de personas rescatadas de entre los escombros y atendidas por la institución.

Durante la visita también estuvieron presentes, la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.