viernes, abril 19, 2024

Duro golpe a la delincuencia dio la Policía Municipal

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras una intenso operativo y persecución, elementos de la Policía Municipal de este municipio al mando del primer comandante Arturo Cabrera Cortes, lograron recuperar una unidad automotriz, así como la detención de dos presuntos infractores.

Todo se derivó la madrugada de este inicio de semana cuando al conductor de la unidad de taxi marcado con el número económico 203 del municipio de Catemaco, a la altura de la localidad de Sihuapan, dos personas del sexo masculino, le solicitaron el servicio, para que los trasladara a la localidad de Polvorín.

Por lo que abordaron la unidad y se dirigieron a dicho sitio, sin embargo al legar a la altura del campo deportivo de la citada localidad, uno de ellos lo amagó con un arma blanca, para hacerlo descender de la unidad, donde acto seguido lo propiciaron una severa golpiza, para luego apoderarse de la unidad, y desplazarse de nueva cuenta con dirección a San Andrés Tuxtla.

Fue entonces que el agraviado de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos policiacos, además de proporcionar las características de los presuntos y de la unidad automotriz.

Fue entonces que los cuerpos policiacos se coordinaron e implementaron puestos de control a las entradas y salidas de este municipio.

Siendo a la altura de la bodega de la empresa Coca.Cola; donde elementos de la Policía Municipal observaron la citada unidad, a la que le marcaron el alto el conductor, el cual ignoró, iniciándose así una persecución sobre el camino de tercería que conduce a la comunidad de Calería.

Donde los presuntos infractores al verse acorralado, a la altura del lugar conocido como el Aserradero, abandonaron la unidad, para emprender la fuga a pie con dirección al parque de Calería.

Sin embargo en ese sitio ya se encontraba un grupo de taxistas que se habían dado a la tarea de ubicar la unidad y a los presuntos, los cuales retuvieron a los presuntos malhechores y le propinaron severa golpiza; los cuales fueron rescatados por los cuerpos policiacos quienes de inmediato los intervinieron y los trasladaron a los separos de la cárcel municipal, donde confesaron su acto delictivo.

Cabe señalar que uno de ellos que se identificó con el nombre de Miguel Ángel “N”, cuenta con antecedentes penales, debido a que en el año 2009 ingreso al reclusorio por el probable delito de robo de vehículo.

Por ello Miguel Ángel “N” de 24 años de edad con domicilio en la calle Juan de la Barrera; y Esteban Donaldo “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes; ambos originarios de la localidad de Matacapan perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que le resulte.

Publicidad




Otras noticias