viernes, abril 19, 2024

Investigan incorporación de trabajadores en empresas fantasma

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, indicó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para determinar la causa por la cual algunos trabajadores han aparecido registrados como empleados de otras empresas.

“Estamos trabajando intensamente por indicaciones del gobernador para que esto se resuelva, el gobernador ha estado en contacto con las autoridades del SAT para tratar de resolver este problema”.

Dejó en claro que no solamente se trata de empleados de Salud, pues aseguró que hay otros entes gubernamentales quienes también tienen empleados que se les han hecho descuentos por timbres fiscales que no corresponden a sus actividades propias del trabajo.

“Estamos muy pendientes para saber por qué se timbró a estas personas en 2015 y 2016 con actividades que no son propias de su trabajo en la Secretaría de Salud; estamos trabajando muy intensamente por indicaciones del Gobernador Yunes para que esto se resuelva”.

Y es que cabe señalar que empleados de Salud aparecieron en días pasados como empleados de otras empresas, por lo que se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar qué pasó y resolver la problemática.

Añadió que ha tenido acercamiento con representantes sindicales y trabajadores, no obstante destacó que se trata de un tema personal, por lo cual los trabajadores deben presentarse directamente ante el SAT para atender la problemática.

“Me he estado acercando a los representantes sindicales pero también a los trabajadores, uno quisiera que esto no sucediera por principio y uno quisiera poder acompañar a todos los que fueron afectados, pero es un trámite personal”.

Dijo que se buscará que se puedan habilitar ventanillas especiales para que los trabajadores de la Secretaría de Salud y del estado, puedan tener la información precisa sobre su situación.

“El trabajador tiene que ir al SAT, estamos viendo que haya la posibilidad de que abran una ventanilla especial para los trabajadores del estado y que ahí se les pueda generar la información clara y precisa de por qué se timbró ese tipo de actividades desde el punto de vista fiscal, sin que ellos hayan participado en empresas que los están requiriendo”.

Publicidad




Otras noticias